15 diciembre 2014

Interrail 2014. Presupuesto del viaje


Esta es la pregunta recurrente a la vuelta de cada viaje largo:

¿Pero cuánto os habéis gastado en el viaje? 
(esta pregunta es sobre todo la que me hace mi madre a la vuelta, echándose las manos a la cabeza).  
Pues millonarios no somos, así que voy a desvelar totalmente en exclusiva...

\\\\EL PRECIO TOTAL DEL INTERRAIL POR EUROPA ////
Más o menos lo que nos gastamos ese viaje...glups!
 



Muchas veces hacemos estimaciones sobre lo que gastamos por aquí y por allá, pero nunca llegamos a tener la certeza de cuánto dinero exactamente dejamos en una cosa u otra., así que espero que éste resumen despeje algunas dudas y que sea útil para planificar futuros interrailes 

Para hacerlo mas "bonico" lo he puesto en un infograma. La verdad es que estoy aprendiendo a hacerlos y me ha venido bien para practicar...Jeje.


NOTA: En nuestro caso, pudimos ahorrarnos 5 días de alojamiento gracias a "Couchsurfing" (explico de que se trata couchsurfing es este post), lo que influirá en los casos en los que la gente no recurra a eso mismo u otro tipo de alojamientos gratuitos (casas de amigos, familiares, etc.).

Datos del Viaje
DURACIÓN: 21 DÍAS
PAÍSES VISITADOS: Bélgica, Alemania, República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría
MEDIOS DE TRANSPORTE: Avión, tren, metro
ALOJAMIENTOS: Hoteles, Hostels, Couchsurfing (en general gama baja)



Gasto total alimentación
1.127.3Euros
Gasto total transporte
1.138.07Euros
Gasto total alojamiento
600.04Euros
Otros
273.16Euros
Preguntas frecuentes sobre el Interrail
Esas son las preguntas que más me han hecho. Para todos los que estén interesados en esta forma de viajar recomiendo meterse en la página web dónde se venden los billetes. Ahí tienen una información muy completa y clara sobre todo este tema.
web interrail: http://es.interrail.eu/

Ya soy mayor de 25 ¿Puedo comprar un billete Interrail?
- Si, ahora se puede. Hace unos años el billete sólo era válido hasta cierta edad, pero ahora cualquiera puede utilizarlo.
¿Empezaste el viaje Interrail en Epaña?
No. El billete no es válido en el país de origen. Empezamos en Bélgica y fuimos allí en avión.
¿Vale para toda Europa?
No. Hay paises dentro del continente Europeo que no están adscritos a este sitema. Hay que consultarlo en la página web.
¿Interrail es sólo para mochileros?
 Pues no. Yo llevaba maleta, ir con mochila o no depende de cada uno. Es cierto que cuánto más ligero es el equipaje más fácil es moverse, pero esa es una regla universal. 

Muchas gracias por pasarte por mi blog y....

¡¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO POST!!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por tanta información!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siento el retraso en publicar el comentario, tengo el blog super abandonado como habrás podido ver. Me gustaría retomarlo, y espero que pueda ser pronto.
      Muchas gracias por leer mi post, espero que te haya servido de algo :)
      besitos

      Eliminar